¿Cómo es un periquito cuando recién sale del nido?

Periquito con un mes de nacido

Cuando el periquito tiene menos de un mes de nacido, es muy tímido y dócil. A veces es un poco asustadizo si haces movimientos rápidos y bruscos.

Es el momento perfecto para que comiences a acostumbrarlo a que se coloque en tu mano y coma lo que le des.

Sale del nido muy poco, y si sale regresa muy rápido, pues siente que allí está protegido y seguro. Pero, el hecho de ser muy curioso y que está descubriendo muchas cosas nuevas, le obliga a salir del nido y con esfuerzo subir a las perchas o treparse.

Todo ello, le ayudará a ejercitarse, a tener mayor fuerza para seguir movilizando, poder saltar más alto y usar de sus alas para alcanzar lugares mucho más altos como son los columpios.

Sin duda, es toda una aventura para el periquito. Aún así, seguirá pidiendo comida a la mamá o papá periquito con toda la bulla que le caracteriza, eso no quiere decir que no puede comer solo, sí puede, lo que ocurre es que le gusta más recibir de sus padres como siempre se ha acostumbrado desde que nació. Pero, llega un momento que los padres lo ignorará después que le hayan enseñado a comer, y no le quedará otra cosa que aceptar su realidad, comer por él mismo y solo.

Aproximadamente, a un mes de nacido el periquito bebé sale del nido ya con todas sus plumas, aunque su cola aún es un poco corta, por lo que ya es tiempo de valerse por sí mismo.

Entradas populares