El periquito tiene el pico demasiado largo

El pico de los periquitos normalmente se desgasta por el uso, pero cuando esto no ocurre entonces existe alguna deficiencia vitamínica o quizás pueda tener parásitos como ácaros, y le crece desmesuradamente.

Por lo tanto se le debe dar semillas variadas, un complejo vitamínico y fruta. En cuanto al corte, se le puede llevar a un veterinario y también sustituir sus perchas que son de plástico por ramas de árboles, por supuesto que no hayan estado tratados con productos químicos, o también la concha de una sepia, esto ayudará a que afile su pico, además que le aporta calcio.

Nosotros mismos podemos cortarle el pico, aunque lo ideal es identificar la causa del problema. El corte es bastante sencillo, usando un corta uña pequeño se puede hacer esta operación, no es duro y bastante fácil y rápido, solo tener precaución de no cortarle mucho pues podría causarle hemorragia.

En mi caso, se lo corté con mucho cuidado y resultó fácil, solo que lo hice demasiado tarde, pues el periquito horas antes se había atracado su pico en una de las rejillas de la jaula y el continuo esfuerzo por librarse terminó por debilitarlo, cuando quise salvarlo y cortarle su pico, no duró mucho y murió. Por ello, es muy importante cortarle el pico para evitarle algún tipo de accidente que inclusive lo puede llevar a la muerte.

Una cosa más: si se le corta el pico al periquito, crecerá nuevamente.

Entradas populares