Más periquitos en el nido



Una vez más se confirma que el color del plumaje de los periquitos no influye en los hijos. Esta vez una parejita donde la hembra es de plumaje completamente blanco y el macho de color turquesa, han tenido un par de crías donde su plumaje le está saliendo blanco en el cuerpo y oscuro en sus alas. A medida que crecen se ve mejor sus colores.

Un consejo para quienes crian estas aves, cuando la hembra llega a tener varios huevos, 4 o 5 y las puestas no son de días intercalados, sino que más espaciado, al momento que nacen los dos primeros y seguido por supuesto, es mejor retirarles los otros huevos, es casi seguro que si nacen, morirán, por tener bastante diferencia de tiempo de nacer entre el mayor y el último.

Y como dice la ley de la naturaleza, el más fuerte sobrevive, entonces el periquito mayor siempre por querer ser alimentado por la madre y es el más fuerte, pisará y apartará al menor, no dándole la oportunidad de acercarse a su mamá y que sea alimentado también.

En la siguiente foto, se aprecia a dos periquitos bebés, en realidad la madre puso 4 huevos, el tercero llegó a nacer y murió por lo que conté en líneas arriba y el cuarto huevo se retiró del nido.

Entradas populares