¿El periquito no quiere comer fruta?




La mayoría de los periquitos si no comen algo, no necesariamente fruta, es porque simplemente no lo conocen, anteriormente no lo habían visto.

Así es que en la primera ocasión que le das la fruta, no te sorprendas que ni lo vean y menos que lo prueben, hay que tener mucha paciencia y para ello existen varios trucos para lograr a convencerlos.

- Colócale zanahoria rallada o fruta igualmente rallada, en un comedero junto a sus semillas para que de casualidad lo picotee y así lo pruebe y quizás con suerte le agarre el gusto.

- Ponerlo junto a su juguete como el cascabel, en una cuerda atada y colgando del techo de la jaula. Así mientras picotea y juega, lo llegue a probar viendo que de repente no es tan malo en sabor.

- Otra estrategia es utilizar a otro periquito para que lo vea comer. Estos animalitos son muy envidiosos y apenas ven a su congénere, ellos hacen los mismo, imitan, por lo cual es muy seguro que resulte. También funciona si tú mismo te pones a comer la fruta frente al periquito, te querrá imitar.

- Nunca dejar de insistir hasta que el periquito logre comerse la fruta, tener mucha paciencia ante todo.

Entradas populares