La vida del periquito en cautiverio

Dentro de la variedad de loro en el mundo, el periquito australiano es el más común y familiar animal doméstico que puede haber. Desde 1850 se inició su crianza en cautiverio y desde entonces los criadores han visto la manera de producir una amplia y variedad gama de colores y mutaciones como el amarillo, azul, blanco, violáceo, verde oliva, albino y lutino (totalmente amarillo) de alas limpias y adornadas con lentejuelas.

Estas aves son fáciles de domesticar y se les puede enseñar a hablar, silbar melodías y hasta jugar con las personas. Son tan inteligentes como muchos loros grandes y prosperan con el estímulo de juguetes e interacción con la gente.

Les encanta picotear sobre todo al periquito hembra, por lo que nunca debe faltar un material para picar como una rama de corteza o las piedras de calcio que ayudan a que sus picos estén más filosos y sanos.

En cautiverio viven un promedio de 5 a 8 años, pero en las mejores condiciones pueden vivir hasta 15 años dependiendo del cuidado que se le tenga, además que el periquito australiano inglés vive menos que sus primos de Australia y América.

Entradas populares