El periquito libre en Australia

Los periquitos habitan en toda Australia menos un pequeño lugar de la costa, ya que su hábitat son las sábanas. Viven en bandadas grandes cientos de ejemplares que vuelan miles de distancias buscando agua y comida. Y cuando llega la época de cría se reunen esas mismas bandadas en una misma zona.
Esta vida en bandadas hacen más fácil su existencia ya que se convierten en presas difíciles para los depredadores.

Estas aves son monógamas y muy rara vez cambian de pareja si uno de los dos muere, aunque a veces los periquitos son infieles. Sus nidos lo realizan en un agujero del tronco de un árbol y la hembra pone de 3 a 7 huevos, los cuales son incubados durante 18 días y más tarde el polluelo empluma a los 30 días después de su incubación.

Son dos subespecies que presenta esta ave, el periquito del norte y el del oeste, cuya diferencia está en su color y tamaño.

El periquito mide menos que 18 cm desde la cabeza a la punta de la cola, y tiene un peso de 35 gramos. Todos son de color verde, con la cabeza amarilla y la espalda ondulada, y al tener este color apenas se les pueden ver cuando están entre la vegetación. Es así que, si nace algún perico azul o albino, no vivirá mucho ya que son localizados muy fácilmente por los depredadores.

Entradas populares